Notice: Undefined index: x_frame_opt in /home/u500706604/public_html/support/inc/common.inc.php on line 31

Notice: date_default_timezone_set(): Timezone ID '' is invalid in /home/u500706604/public_html/support/inc/common.inc.php on line 1318
Explicando los comando detalladamente en Master Coria Chat
Ayuda Rápida

La base de conocimiento (KB) es una colección de respuestas por categorías a las preguntas mas frecuentes (FAQ) y artículos de su interes. Usted puede leer los artículos en esta categoría o seleccionar una subcategoría en la que usted esté interesado.



 Explicando los comando detalladamente en Master Coria Chat

Solución

Daremos una explicación detallada a todos los comando que se encuentran en nuestro sistema de chat (nota: a todos los comando públicos, mas no de uso para moderadores ni administradores):

1. Comando "/join":

Este comando es usado para entrar a algún canal usando el escritorio (donde escribes los mensajes) del chat. Si quieres unirte a tu canal privado, sólo debes escribir lo siguiente:

/join [TuNombreDeUsuario]

Nota #1: No quites los prefijos "[" y "]", sólo sustituye "TuNombreDeUsuario".

Nota #2: NADIE puede acceder a tu canal privado (ni los administradores), todo lo que mandes a ese canal, sólo tú lo podrás ver. A menos que INVITES a otro usuario a tu canal (se tendrá que recurrir a otro comando [se verá más abajo de esta página]).

Nota #3: Si sólo escribes "/join", automáticamente el chat te meterá a tu canal privado.

Nota #4: /join se puede usar para entrar a todos los canales que tengas acceso.

Nota #5: el usuario invitado no tiene canal propio.

De esta forma, podrás acceder al canal. Pero si quieres entrar a un canal en el que los demás usuarios puedan acceder, deberás hacer lo mismo, sólo que sin los prefijos antes mencionados. EJ: queremos volver de nuestro canal privado al Público, entonces:

/join Public

2. Comando "/invite":

Este comando es usado para invitar a un usuario a algún canal usando el escritorio (donde escribes los mensajes) del chat. Si quieres invitar a un usuario a algún canal (como por ej: a tu canal privado), en primera, deberás estar en ese canal y ahí, escribir lo siguiente:

/invite NombreDeUsuario

Sustituye "NombreDeUsuario" por el usuario al que quieras invitar al canal. Ej: estoy en mi canal privado, el cual le denominaré "[LeonardoAlvarado]" y quiero invitar al usuario "MasterCoria" a que se una, entonces:

/invite MasterCoria

Nota #1: el invitar a un usuario a un canal privado es darle el privilegio de que pueda acceder a ese canal, y lo tendrá aún así se vaya a otro canal. Cuando se desconecte y se vuelva a conectar, ya no tendrá ese privilegio, o si usa un comando (que veremos más abajo de esta página), le quitará de igual manera ese privilegio (sólo se le impide al usuario acceder a canales privados, mas no públicos).

Nota #2: si a usted lo invitaron a un canal privado, no podrá invitar a otras personas porque no es su canal. Sólo el dueño del canal podrá invitar a más personas.

Nota #3: el usuario invitado sólo puede usar este comando para invitar a alguien a canales públicos.

La lista de canales disponibles se verá en el panel de preferencias básicas (parte superior izquierda), en el apartado "Canal".

MUCHO CUIDADO: si invita a alguien más a su canal privado, podrá anularle la invitación, pero si el usuario original se cambió el nombre y no sabe cuál es el nuevo nombre, no podrá anularle la invitación con el comando "/uninvite". Tendrá que averiguar el nombre de usuario nuevo.

3. Comando "/uninvite":

Este comando es usado para anular la invitación de un usuario a unirse a algún canal usando el escritorio (donde escribes los mensajes) del chat. Si quieres anular la invitación que le enviaste a alguien a unirse a algún canal (por ej: tu canal privado), deberás estar en ese canal y utilizar este comando. Ej: he invitado a "JulioGomez" a que se una a mi canal privado, pero ya no quiero que pueda acceder a él, entonces, estando en mi canal privado, usaré:

/uninvite JulioGomez

De esta forma, JulioGomez ya no tendrá acceso a mi canal privado, y si estaba dentro, lo sacará y lo meterá al canal público (Public).

Nota #1: no se le puede denegar el acceso a algún usuario a canales públicos, sólo a privados.

Nota #2: el usuario invitado tiene obsoleto este comando.

4. Comando "/quit":

Este comando es usado para cerrar tu sesión del chat usando el escritorio (donde escribes los mensajes) del chat. Si quieres desconectarte del chat por medio de algún comando, deberás utilizar este:

/quit

Tendrás que poner sólo el comando y con eso bastará para cerrar tu sesión.

5. Comando "/msg":

Este comando es usado para enviar un mensaje privado a un usuario usando el escritorio (donde escribes los mensajes) del chat. Si quieres enviarle un mensaje privado a alguien (que nadie más lo sepa mas que el remitente [o usuario]), tendrás que hacer empleo de este comando. Ej: estoy en el canal público, y quiero decirle algo a "LeonardoAlvarado", pero que sólo él se entere, entonces:

/msg LeonardoAlvarado Hola Leo, ¿qué tines?

Sustituye ese nombre de usuario por el usuario al que le deseas enviar el mensaje privado.

IMPORTANTE: Primero debe de poner el nombre de usuario y dar un espacio y ahora sí, poner el mensaje.

Si el usuario le desea responder de igual forma (en privado), tendrá que hacer lo mismo que usted hizo.

Nota: este comando se recomienda usar SÓLO PARA ENVIAR UN MENSAJE y a la vez RESPONDER ESE MENSAJE. Si desea involucrar más mensajes privados con alguien, le sugerimos emplear el comando que viene a continuación (esto es, para ahorrarse el escribir cada vez el comando "/msg").

Nota: se puede usar este comando para enviar un mensaje privado a alguien, no importa en qué canal esté, siempre le llegará a menos que el remitente use el comando "/ignore" para ignorarlo.

6. Comando "/query":

Este comando es usado para enviar series de mensajes privados a un usuario usando el escritorio (donde escribes los mensajes) del chat. Si quieres enviar múltiples mensajes privados a un mismo usuario, te recomendamos utilizar este comando. Ej: quiero enviarle múltiples mensajes privados a "LeonardoAlvarado" y que nadie más lo sepa mas que él, entonces:

/query LeonardoAlvarado

Sustituye ese nombre de usuario por el usuario al que le deseas enviar los mensajes privados.

Ya que hayas ejecutado ese comando, ahora escribe normalmente en el chat, y todos los mensajes que escribas serán enviados de forma privada al usuario que pusiste. 

Para cerrar el privado, sólo escribe lo siguiente:

/query

Nota: se puede usar este comando para enviar mensajes privados a alguien, no importa en qué canal esté, siempre le llegarán a menos que el remitente use el comando "/ignore" para ignorarlo.

7. Comando "/action":

Este comando es usado para describir alguna acción usando el escritorio (donde escribes los mensajes) del chat. En sí, este comando es usado para dar significado a algo o dar algo llamativo o alguna enseñanza, porque simplemente pone ese texto en itálica y lo envía al chat. Si quieres describir alguna acción, deberás realizar lo siguiente:

/action Texto

Reemplaza "Texto" por la palabra que deseas describir.

Cuando lo envíes, notarás que ese mismo texto tendrá un aspecto diferente al de los textos normales enviados al chat (si es que los demás textos no tienen formato). Y además, notarás que no presenta la característica ":" en cada mensaje entre el usuario y el mensaje.

8. Comando "/describe":

Este comando es usado para describir alguna acción en forma privada para un usuario usando el escritorio (donde escribes los mensajes) del chat. Si viste el comando anterior, sabrás lo que es describir una acción en nuestro chat. Pues bien, este comando tiene la misma finalidad, sólo que éste lo hará de forma privada. Ej: quiero describirle una acción privada a "LeonardoAlvarado", entonces:

/describe LeonardoAlvarado El HTML es "Hyper Text Markup Langage", y es el esqueleto de una web.

De esta forma, el usuario recibirá la acción privada.

IMPORTANTE: Primero debe de poner el nombre de usuario y dar un espacio y ahora sí, poner el mensaje.

Nota: Este comando es útil para enviar sólo una acción privada, si usted desea enviar múltiples acciones privadas, le recomendamos abrir un privado (con el comando "/query" [véase un poco más arriba]) con el usuario, y a continuación, usar el comando "/action".

9. Comando "/ignore":

Este comando es usado para ignorar a un usuario usando el escritorio (donde escribes los mensajes) del chat. Si ignoras a un usuario, no verás ningún mensaje de él (tanto público como privado [todos los nuevos que envíe después de ser ignorado]), y así, no te molestará más. Entonces, para ignorar a un usuario, tendrás que hacer lo siguiente:

/ignore Usuario

Reemplaza "Usuario" por el nombre de usuario que deseas ignorar.

De esta forma, y una vez ejecutado el comando, los nuevos mensajes que el usuario haga (tanto públicos como los que te mande privados) no los verás más.

Si después, quieres dejas de ignorarlo, tendrás que escribir el mismo comando y así, se quitará de tu lista de usuarios ignorados.

Nota: todos los anteriores mensajes que el usuario envió no los verás cuando le quites lo ignorado, sólo los nuevos que haga a partir de ese momento.

10. Comando "/whereis":

Este comando es usado para ver en qué canal se encuentra un usuario usando el escritorio (donde escribes los mensajes) del chat. Si quieres ver en qué canal se encuentra un usuario, tendrás que realizar lo siguiente:

/whereis Usuario

Reemplaza "Usuario" por el nombre de usuario al que quieres saber su localización.

Nota: sólo podrás averiguar su localización en canales públicos, si el usuario está en un canal privado, no podrás saber en cuál está, ni mucho menos, unirte a ese canal privado a menos que tengas los permisos necesarios para ambos casos (saber y unirte).

11. Comando "/who":

Este comando es usado para ver el nombre de todos los usuarios conectados usando el escritorio (donde escribes los mensajes) del chat. Si quieres ver todos los usuarios conectados, tendrás que emplear este comando:

/who

De esta forma, el ChatBot te mencionará todos los nombre (separados por comas cada uno) de todos los usuarios conectados en el chat.

Pero si quieres saber la cantidad de usuarios conectados en un cierto canal, tendrás que usar:

/who Canal

Reemplaza "Canal" por el nombre del canal.

Nota: sólo podrás saber la cantidad de usuarios en canales públicos. Si tienes permisos para acceder a uno privado, entonces podrás saber.

12. Comando "/list":

Este comando es usado para ver los canales disponibles usando el escritorio (donde escribes los mensajes) del chat. Si quieres ver todos los canales a los cales tienes acceso de entrar, tendrás que usar este comando:

/list

Y así, verás todos los canales.

13. Comando "/roll":

Este comando es usado para jugar, tirando un dado usando el escritorio (donde escribes los mensajes) del chat. Cuando estás aburrido y quieres jugar, el chat cuenta con este jueguito. La sintaxis del comando es la siguiente:

/roll [número]de[lados]

Donde "[número]" serán las veces que quieras lanzar y "[lados]" siempre será 6 (porque el dado sólo tiene 6 lados).

Si escribes este comando solo:

/roll

El sistema por defecto lanzará 1 vez el dado y te dará el número que salió de ese lanzamiento. Pero si quieres lanzar más veces, tendrás que especificárselo. Ej: quiero lanzar 3 veces el dado, entonces:

/roll 3de6

El sistema me devolverá 3 resultados aleatorios de esos lanzamientos. Pero ahora, si quiero lanzar el dado 5 veces, entonces:

/roll 5de6

Ocurrirá el mismo evento, sólo que ahora me devolverá 5 resultados.

14. Comando "/nick":

Este comando es usado para cambiar el nombre de usuario usando el escritorio (donde escribes los mensajes) del chat. Si quieres cambiarte el nombre de usuario por otro, deberás usar este comando. Ej: yo soy "LeonardoAlvarado", y quiero cambiarme el nombre a "MasterKiller", entonces:

/nick MasterKiller

Se cambiará el nombre por completo. Pero este cambio sólo será temporal, si tienes una cuenta propia en nuestro chat, cuando cierres sesión del chat y vuelvas entrar, tendrás el mismo nombre de usuario original. Nota que cuando te cambias el nombre de usuario, se le añaden los prefijos "(" y ")" (es porque es otro nombre de usuario que no es el original), y si te vuelves a cambiar el nombre al original, se le eliminarán esos prefijos debido a que es el nombre de usuario original.

Nota #1: los usuarios visitantes siempre tendrán estos prefijos porque son visitantes.

Nota #2: si cambia de usuario, el canal privado original de su nombre no será accesible hasta que vuelva a cambiarse a ese nombre original, pero sí se creará otro canal con ese nombre cambiado, con los prefijos "[(" y ")]" entre el nuevo nombre. Si no ve el nuevo canal, refresque la página (recárguela) o use el comando "/list" para ver los nuevos canales disponibles.

Nota #3: si se cambia el nombre en su canal privado de su nombre original, todos los nuevos mensajes serán redireccionados al nuevo canal privado suyo y todos los demás usuarios que estuvieron en el anterior canal privado, serán redireccionados de igual forma (recargue la página si no ve los cambios al momento). De igual forma, si había usuarios en su canal privado y usted se cambió el nombre en un canal público, a ellos se les redireccionará al nuevo canal privado.

Nota #4: si emplea los comandos "/away" o "/online", se tomará el nombre original para realizar las acciones y no uno modificado.

Nota #5: el cambiarse de nombre, quiere decir que los demás usuarios no podrán enviarte mensajes privados o invitaciones a canales a menos que sepan tu nuevo nombre de usuario.

15. Comando "/away":

Este comando es usado para indicar que estás ausente usando el escritorio (donde escribes los mensajes) del chat. Si te retirarás un poco de la pantalla o ocupas hacer algo sin salirte del chat, este comando es el que necesitas. Si pones:

/away

El comando actualizará tu nombre original y le pondrá "[away]" al final de ese nombre. Así, los demás sabrán tu estado y los que te inviten a canales o te quieran enviar mensajes privados, no podrán hacerlo desde tu nombre original.

Nota #1: el usar este comando implica cambiar el nombre de usuario, por lo tanto, tu canal privado se actualizará. No pasará nada si otros usuarios estaban en tu anterior canal, porque como se mencionó en las notas de comando "/nick", se redireccionarán los usuarios y los nuevos mensajes.

Nota #2: nadie te podrá invitar a otros canales ni enviar mensajes privados a menos que usen el nuevo nombre, pero de todos modos, no tendrá caso porque estarás ausente.

16. Comando "/online":

Este comando es usado para indicar que estás en línea usando el escritorio (donde escribes los mensajes) del chat. Va totalmente ligado al comando "/away", y para indicar que ya estás en línea, deberás usar este comando. Sólo pon:

/online

Y tu nombre de usuario con el prefijo "[away]" se actualizara y se cambiará al nombre de usuario original.

Nota: este comando vuelve a cambiar el nombre de usuario y borra el prefijo "[away]" y lo cambia al original. Eso quiere decir que otra vez, tendrá su nuevo canal privado original.

 


Estos fueron todos los comandos disponibles en el chat, si tiene dudas, por favor, contáctenos para darle asesoría.

Copyright (C) Blueimp.net. Todos los derechos reservados.

 
Le ha sido útil este artículo? si / no

Notice: Only variables should be passed by reference in /home/u500706604/public_html/support/inc/mail/email_parser.php on line 493

Detalles del artículo

ID de artículo: 91

Categoría: Usar Master Coria Chat

Fecha de alta: 2016-11-02 04:44:20

Vistas : 166

valoración (Votar): valoración del artículo 2.8/5.0 (9)

 
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid